Libros de Compras y Ventas Electrónicos

Generación y envío mensual al SII de Libros de Compra y Venta Electrónicos. En este artículo le mostramos como realizar esta operación en Pacioli.

Para generar o consultar Libros de Compras y Ventas en Pacioli, se debe seleccionar la pestaña "Administración y Libros":

En la pestaña Administración y Libros seleccione la opción Libros Mensuales -> Ver Libros:

Esta opción desplegará la nueva pantalla de selección de libros de compras y ventas. En esta pantalla usted podrá consultar cualquier libro de compras o ventas de los períodos activos de su empresa, y generar y enviar los libros al SII.

Para desplazarse a través de los diferentes períodos o años activos, puede usar la barra de desplazamiento horizontal ubicada en la parte baja de la ventana. Si su computador tiene pantalla táctil también puede desplazarse usando gestos de desplazamiento.

Los libros de compras aparecen en color rojo, y los libros de venta en color verde. Los libros por enviar están diferenciados por un color más intenso y por el texto "Generar Compras" o "Generar Ventas":

Al hacer click sobre "Generar Compras" o "Generar Ventas" tendremos acceso a la nueva interfaz de generación y consulta para un libro. Este diálogo le muestra el contenido de un libro de compras y ventas en una interfaz muy similar a Microsoft Excel.

Desde esta pantalla usted podrá:

  • Imprimir libro
  • Exportar como XML: Esta opción le permite exportar el documento XML en el formato del SII.
  • Exportar como Excel: Exporta el libro en formato Excel 2013
  • Generar y Enviar: Esta opción le permite enviar el libro en el formato del SII. Esta operación debe ser realizada mensualmente.