Timbraje Electrónico

Los folios de los documentos tributarios electrónicos, al igual que sus contrapartes en papel, deben ser autorizados por el Servicio de Impuestos Internos; sépa como se hace.

Para poder emitir documentos electrónicos, se debe contar folios autorizados por el SII. Esta es la versión digital del trámite de timbraje de talonarios de documentos; la diferencia es que no le tomará más de cinco minutos para tener sus nuevos folios.

Obtener Folios desde el Servicio de Impuestos Internos

Primero, debe ingresar a la sección de Factura Electrónica en el sitio del Servicio de Impuestos Internos, y seleccionar "Ingresar al sistema de facturación de mercado":

Una vez dentro del área de facturación, seleccione la opción "Solicitar timbraje electrónico":

El SII le permite timbrar una cantidad de folios basado en su actividad reciente y los folios que aún tenga disponibles. Seleccione las opciones deseadas y presione el botón "Solicitar numeración":

A continuación se desplegarán los resultados de la solicitud. Presione el botón "Bajar folios"; recuerde esta ubicación.

Cargar folios en Pacioli

Una vez descargado el archivo de folios, ingrese a la opción Configuración de Factura Electrónica en el menú de Preferencias: